edX Online
Instructor photo

Jorge Dávila Girón

Doctor en Gestión Estratégica y Políticas Públicas de Desarrollo at Universidad Anáhuac Mayab

Areas of expertise

  • - Planeación, Visión y Gestión Estratégica
  • - Consultoría de Gestión Institucional
  • - Liderazgo inspirador de Equipos Multifuncionales
  • - Gestión por indicadores
  • - Desarrollo de nuevos negocios
  • - Docencia y Capacitación

Major works

  • Instructor de Empresas Certificado por AICON INTERNACIONAL, S.C., SEP, AMECAP y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

  • Facilitador acreditado para impartir el modelo JOVENES EMPRENDEDORES de la Secretaría de Economía.

  • Certificación en el Programa de Emprendimiento basado en la Innovación con la Metodología de emprendimiento reconocida por el INADEM.

  • 34 años como Consultor y Asesor de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en las áreas de finanzas, sistemas de información, mercadotecnia, fiscal, recursos humanos, planeación estratégica y administración gerencial.

  • 34 años como catedrático a nivel maestría y profesional en universidades como el Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, entre otras.

  • Certificación en Competencia Laboral en el Estándar de Competencia para impartir cursos de formación de Capital Humano otorgado por la Secretaría de Economía.

Social links

About me

Inició su carrera en 1984 en corporativo comercial implementando sistemas de información financiera utilizando herramientas de hardware y software innovadoras. En 1987 ingresó a Grupo Peñoles donde desarrollé modelos de simulación financiera a través de software estadístico (SPSS). En 1988 incursiona en el sector financiera a una Casa de Bolsa contribuyendo para la Dirección Ejecutiva de Mercados en elevar la productividad de la fuerza de ventas a nivel nacional. En 1993 se integró a Banca Serfin en la Subdirección de Planeación y Mercadotecnia siendo responsable de la promoción de productos y servicios financieros a través de medios y dispositivos electrónicos, incluyendo el desarrollo de lo que hoy conocemos como Banca en Línea o Electrónica. En 2002 como Director de Administración y Finanzas en Grupo MIRÓ tuvo la oportunidad de gestionar estratégicamente, la puesta en marcha de 44 puntos de venta a nivel nacional y cerca de 5 a nivel internacional en el sector turismo. En 2013 fue Gerente Nacional de Ventas en AVIS RENT A CAR siendo responsable de atender a más de 300 clientes de nivel corporativo. En 2014 como Gerente General de Grupo Poligas desarrolló modelos de atención y servicio a clientes a través de plataformas digitales incluyendo la implementación de un sistema integral ERP. En 2019 forma parte del máximo órgano de control y administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el H. Consejo Técnico participando en el análisis, discusión y aprobación, tanto del equilibrio financiero como de la operación y prestación de servicios de salud.