edX Online
Instructor photo

Eva María Blázquez Agudo

Associate Professor at Universidad Carlos III de Madrid

Major works

Blázquez Agudo, E. M. (2023). Edad y pensión de jubilación : una oportunidad para hacer sostenible el sistema de la Seguridad Social. Aranzadi.

Blázquez Agudo, E. M. (2021). La resolución de los conflictos laborales a través de la mediación y los derechos colaborativos.

Blázquez Agudo, E. M. (2018). Aplicación práctica de la protección de datos en las relaciones laborales. Ciss Wolters Kluwer.

Blázquez Agudo, E. M. (2012). Sistema de formación profesional para el empleo : hacia la creación de un derecho laboral : (las implicaciones de la Reforma Laboral de 2012). Aranzadi Thomson Reuters.

Blázquez Agudo, E. M. (2005). Las prestaciones familiares en el ámbito de la Seguridad Social. BOE.

About me

Full professor in Labor and Social Security Law at Universidad Carlos III de Madrid). PhD. in Law (Universidad Carlos III) de Madrid 2004. Director of Femeris review (gender multidisciplinary review). Coordinator of cooperation group (Trabajo decente y sostenible). Her main areas of expertise are social security Law (unemployment, family protection), employment contracts (salary, modifications of working conditions), data protection in the employment relationship, and equal opportunities policies.

Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Carlos III de Madrid. Doctora en Derecho Universidad Carlos III de Madrid. Directora de la revista Femeris (revista multidisciplinar de estudios de género). Directora del grupo de cooperación "Trabajo decente y sostenible". Sus principales áreas de especialización son el Derecho de la Seguridad Social (pensiones, desempleo, protección a la familia), la protección de datos en las relaciones laborales, y las políticas de igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo.